Busca ahora, compara y reserva tu hotel en mejor precio!

Hoteles en Noruega

hoteles baratos NoruegaNoruega es especial, tanto su frio clima, como por sus paisajes encantados, sus palacios, sus parques, los famosos y salvajes vikingos. Formando parte de la Península Escandinava, posee una situación privilegiada, con costa y montañas, que le dan una magia que hacen de este país, uno de los países con más recursos turísticos de Europa.

Hoteles más populares en Noruega

hoteles en Sentrum, Oslo

Radisson Blu Plaza Hotel Oslo****

hoteles en Sentrum, Oslo Ver ofertas
hoteles en Bergen

P-Hotels Bergen***

hoteles en Bergen City Centre Ver ofertas
hoteles en Trondheim, Noruega

Scandic Bakklandet****

hoteles en Trondheim, Noruega Ver ofertas
hoteles en Frogner, Oslo

Hotel The Thief*****

hoteles en Frogner, Oslo Ver ofertas
hoteles en Bergen

Scandic Ornen****

Hoteles en Bergen Ver ofertas
hoteles en Trondheim, Noruega

Comfort Hotel Park****

hoteles en Trondheim, Noruega Ver ofertas
hoteles en Narvik, Noruega

Scandic Narvik****

hoteles en Narvik, Noruega Ver ofertas
hoteles en Tromsø, Noruega

Radisson Blu Hotel Tromso****

hoteles en Tromsø, Noruega Ver ofertas
hoteles en Grünerløkka, Oslo

Anker Hotel***

hoteles en Grünerløkka, Oslo Ver ofertas
Ver todos hoteles en Noruega »

 

{youtube}4tk2aCoZKoI{/youtube}

Turismo en Noruega

HORARIOS: La franja horaria en Noruega es la misma que en España, mismo horario por tanto. En cuanto a la vida laboral, hago dos distinciones, que son importantes para los turistas. Los bancos abren a las 9.00 hasta las 16.00, menos los viernes que cierran una hora más tarde. Los Sábados cierran a las 12.00. Las tiendas abren también a las 9.00 y cierran entre las 17.00 y las 18.00 entre semana. Los sábados cierran lo más tarde a las 15.00.noruega

IDIOMAS: El idioma oficial en Noruega, es el noruego. Pertenece a las lenguas nórdicas, y no es un idioma sencillo, ni a la hora de la pronunciación, ni a la hora de aprenderlo, aún más cuando es la única lengua germana que posee dos dialéctos, la neo-noruega y la dano-noruega, no habiendo tampoco ninguna rivalidad entre ellas. La lengua más hablada es la dano-noruega. Los turistas se entienden bien en inglés

LA MONEDA: La moneda oficial de Noruega es la corona noruega = 100 øre. Esta moneda se puede encontrar en billetes y en monedas.
Encontramos billetes de 1.000, 500, 200, 100 y 50 coronas. Las monedas van desde 20, 10, 5 y 1 corona, y de 50 øre. 1 € = 8,42 coronas noruegas.

CLIMA: Noruega es un país frío, sobretodo en el interior, donde el invierno dura 7 meses, iniciandose en noviembre. Las zonas cercanas a la costa, tienen un clima un poco más suave. La lluvia es habitual, en cualquier estación, por lo que es recomendable tenerlo en cuenta a la hora de hacer la maleta. Llevar alguna ropa de abrigo si se va a ir a visitar en verano, también es un consejo útil, mientras que si el viaje es en invierno, preparese para temperaturas bajo cero, por lo que busque la ropa adecuada.

PREFIJO DE NORUEGA: habrá que marcar +47 y el número al que se quiere llamar.

AEROPUERTOS:

Aeropuerto Internacional de Oslo: Situado aproximadamente a 50 km al norte de Oslo, a una hora en coche
Aeropuerto Internacional Stavanger: uno de los más importantes del país y el más antiguo, situado a 14 km de la ciudad Stavanger.
Aeropuerto de Bergen: a 20 km al sur de la ciudad.
Aeropuerto internacional de Trondheim: Situado a media hora de la ciudad de Trondhein

noruega gastronomiaLA GASTRONOMÍA: Noruega es un país del norte, con costa, por lo que sus platos estan caracterizados por ser fuertes y sobretodo especializados en los pescados. Un plato muy especial en la cocina noruega es la trucha fermentada, el nombre que le han dado es el Rackfish, no dejen de probarlo, porque merece la pena.
Otro plato típico y conocido mundialmente, es el salmón ahumado. Los noruegos lo preparan de muchas maneras diferentes, acompañándolo con ingredientes tan distintos que consiguen darle un toque distinto a cada plato, por ejemplo, acompañado de huevo, acompañado de salsas, para hacerlo en bocadillos... Otra manera de hacerlo, llamada gravlaks es poniendo en vez de salmón ahumadom utilizan salmón curado y lo juntan con azucar y sal, más un conjunto de hierbas, dándole un sabor exquisito.
Debido al frío de Noruega. las sopas tambien son muy comunes, y cómo no, las de pescado o marisco.
En temas de carne, los noruegos también son entendidos, sobretodo les gusta el cordero, comida típica de navidad, y es muy raro, incluso mal visto comer carne de caballo. El reno, el alce también son habituales, y claro, las variedades son infinitas, como infinitas son las especias, hierbas y salsas. Pregunte por las Pinnekjøtt, se encontrará con un costillar de cordero, con un toque sorpresa que merece la pena probar. Los noruegos tienen por costumbre los domingos beber sólo vino y cerveza.

Tu hotel en Oslo

Oslo es la capital de Noruega, y como en toda capital tenemos que explorar sus principales atracciones turísticas, a continuación les presentamos los principales lugares a visitar:

El Parque de las Esculturas de Vigelandparque-vigeland-oslo-noruega-oslo

Con una extensión de 32 hectáreas,  el impresionante Parque de las Esculturas de Vigeland en la parte oeste de Oslo, famoso por sus 212 esculturas de Gustav Vigeland, que también diseñó el parque, es una visita obligatoria. Cada año más de un millón de ciudadanos de Oslo y turistas visitan el parquet,  que está abierto durante todo el año.

La Ópera

La Ópera se convirtió en un éxito instantáneo cuando se abrió en abril de 2008. Los espectáculos de clase mundial de ópera y ballet, y una innovadora arquitectura han hecho que la extraordinaria construcción de mármol y vidrio en Bjørvika sea una de las atracciones más populares de la ciudad. La Casa de la Ópera está abierta al público y caminar por el tejado de esta es una actividad muy extendida entre los visitantes.

Holmenkollen

El famoso Salto de Esquí de Holmenkollen fue reconstruido recientemente.  Este salto de esquí de última generación incluye el Museo del Esquí más antiguo del mundo y un mirador con vistas panorámicas de la ciudad.

La Fortaleza AkershusLa Fortaleza Akershus

La rica historia de Oslo queda reflejada en los majestuosos edificios y los museos en esta  fortaleza del siglo XIII en el centro de la ciudad. La fortaleza es también una zona recreativa  con grandes vistas del puerto.

El Museo de los Barcos Vikingos

Los dos barcos vikingos mejor preservados en el mundo se exponen en el Museo de los Barcos Vikingos situado en la península de Bygdøy, y que también muestra al visitante herramientas, trineos, un carruaje de caballos y tallas de madera de los Vikingos.    

La Galería Nacional

La Galería Nacional alberga la mayor colección pública de pinturas, dibujos y esculturas de Noruega. La mayor parte de este arte es anterior a 1950 y entre las obras más destacadas se encuentran El grito y Madonna de Edvard Munch.

El Museo de Historia Natural

El complejo del Museo de Historia Natural al este de Oslo acoge los Jardines Botánicos, el Zoológico y el Museo Mineralógico-Geológico en espacios separados.  Alrededor de los museos se encuentran los Jardines Botánicos, con 7500 especies de plantas de todo el mundo.

TusenFrydTusenFryd

El mayor parque de ocio de Noruega ofrece más de 30 atracciones, incluyendo varias montañas rusas, caballitos para los niños y un parque acuático. Abierto desde abril hasta octubre. El parque se encuentra unos 20 minutos en coche al sur de Oslo.  

El Museo Fram

El Museo Fram alberga el barco polar más famoso del mundo, el Fram. Los visitantes pueden subirse a abordo del barco y conocer de cerca cómo vivieron y sobrevivieron los exploradores polares en los lugares más fríos de la Tierra  hace 100 años.

El Museo Noruego de la Ciencia, la Tecnología y la Medicina

Puedes ver más de 20 exposiciones permanentes y temporales en el Museo Noruego de la Ciencia, la Tecnología y la Medicina al norte de Oslo. El museo, muy popular entre los niños, ofrece muchas actividades educativas y divertidas.

La lista de las mejores atracciones turísticas en Oslo está basada en el número de visitantes durante 2011.

El Oslo Pass - fácil y económicovisit-oslo-pass-in-oslo-1

El Oslo Pass te ofrece entrada gratuita a la mayoría de los museos y lugares de interés,  y además ofrece una serie de rebajas en diferentes excursiones, productos y otras actividades. El Oslo Pass puede comprarse en la Oficina de Turismo en Oslo (al lado del Ayuntamiento), en la mayoría de hoteles en Oslo y en Trafikanten.

Reserva tu hotel en TRONDHEIM

Catedral de Nidaros

La catedral de Trondheim es el santuario nacional de Noruega y se construyó sobre la tumba de San Olav. Las obras se inician en 1070, y la parte más antigua que puede verse de nuestros días data de mediados del siglo XII. En 1869 se llevan a cabo obras de ampliación y un siglo después la Catedral de Nidaros aún no está terminada del todo.

El Palacio del ArzobispoTrondheim

El Palacio del Arzobispo de Trondheim es uno de los complejos arquitectónicos mejor conservados de su época en Europa. Se trata del monumento secular más antiguo de Escandinavia. La construcción se inició en la segunda mitad del siglo XII y el palacio fue la residencia del arzobispo hasta la Reforma de 1537.

El ala oeste alberga la Exposición de las Joyas de la Corona, el Museo Militar y el Museo de la Resistencia. El ala meridional acoge el Museo del Palacio del Arzobispo. En el museo se pueden ver esculturas originales de la Catedral de Nidaros y hallazgos arqueológicos, testimonio de su dramática historia. Los visitantes pueden ver la Casa de la Moneda del Arzobispo conservada tal como la encontraron los arqueólogos. Este era el lugar en el que se acuñaban las monedas.

Museo Ringvetrondheim-lp

El Museo Ringve es el Museo Nacional de Música e Instrumentos Musicales de Noruega. El Museo Ringve alberga dos exposiciones permanentes.

El Museo de la Casa Solariega (abierto de abril a octubre) alberga la colección más antigua y conserva el mismo aspecto que cuando lo inauguró su fundadora Victoria Bachke en 1952. Con sus particulares diseños interiores, las salas de estilo suizo representan un evocador entorno en el que se pueden ver instrumentos de la tradición musical europea.
El Museo del Establo (abierto todo el año) es una exposición nueva que abrió sus puertas en 1999 y en la que se muestra, entre otras cosas, cómo se forman los sonidos y cómo funcionan los instrumentos electrónicos.

Rockheim

Si estás interesado en la música deberías ir a ver el Museo Rockheim, que abrió sus puertas en 2010. Rockheim (puede ser traducido literalmente como la casa del rock) es el museo noruego del pop y el rock. Situado  en un edificio destacado en la zona del puerto, el museo exhibe lo mejor de la música pop noruega desde los años 50 a la actualidad a través de exposiciones, experiencias interactivas y por supuesto, conciertos. También cuenta con un restaurante con grandes vistas de la ciudad.

La residencia real de Stiftsgårdentrondheim-norway

La ambiciosa viuda del consejero del Rey hizo construir Stiftsgården entre 1774 y 1778. Se trata del palacio en madera más grande de Escandinavia. En 1800 se vendió al Estado noruego y en la actualidad es la residencia oficial de los monarcas en Trondheim.

Museo de Arte Folclórico Sverresborg de Trøndelag

Este museo de historia cultural está ubicado junto a las ruinas del castillo medieval del rey Sverre. Amplio museo al aire libre con construcciones de madera y vistas a Trondheim y Trøndelag. Cuenta con maravillosas exposiciones en su interior: "Retratos de la vida", que muestra la vida en la región de los últimos 150 años, la obra de teatro La prometida de Trønder, el Museo del Esquí, el Museo de las Telecomunicaciones, etc.  También ofrece un sinfín de actividades para niños.

Trollstigen

La carretera de montaña la Escalera de los Trolls, es uno de los atractivos más espectaculares y visitados de Noruega.trollstigen

Trollstigen se encuentra a unos 15 kilómetros al sur de Åndalsnes en la provincia de Møre og Romsdal, al norte de la Noruega de los Fiordos. El centro de la región es Molde (25.000 habitantes), que es la ciudad más grande de la zona.
Acerca de la carretera

Trollstigen tiene una pendiente pronunciada de 9 por ciento, y consta de 11 curvas cerradas de una escarpada montaña. La carretera está rodeada de enormes montañas. Nombres como los de Kongen (el Rey), Dronningen (la Reina) y Bispen (el Obispo) confirman la majestad de este mundo montañoso.

La cascada de Stigfossen se precipita ladera abajo hacia el cautivador valle de Isterdalen. Rodeada por ese entorno, la Escalera de los Trolls serpentea ladera arriba, alcanzando una altura de 852 metros sobre el nivel del mar.

Lugares destacados en Noruega

Regiones

Condados

Ciudades

Pueblos

Aeropuertos

Lugares de interés

Zonas turísticas

Cosas que hacer

De compras

Deportes

Instituciones

Lugares religiosos

Negocios

Ocio

Transporte

Ver tambien

Hoteles en Suecia

Suecia es el destino turístico de los que aman la naturaleza y la creatividad. Una atmósfera relajada junto con una extensa naturaleza, fácilmente accesible incluso en las ciudades, permiten aventuras...

Hoteles en Republica Checa

En todo el país puedes admirar más de doscientos castillos y palacios abiertos al público, hermosos centros históricos de las ciudades, preciosos jardines bien cuidados. Ve a conocer alguno de...

Hoteles en Rusia

Rusia limita en su extensión con 14 países y sin embargo no es de los destinos mas solicitados. Quizás se deba a sus bajas temperaturas o al hecho de que...

Hoteles en Holanda

El nombre de "Holanda" se deriva de la palabra "Holtland", que significa "país de la madera". Holanda es famosa por algunos aspectos en particular, principalmente los tulipanes, los molinos, los...

Hoteles en Valladolid

España es famosa por su deliciosa cocina, excelente vino, cultura única y un clima hermoso. Encontrarás todo esto en Valladolid, el corazón de Castilla y León. Los amantes del vino...

Hoteles en Italia

Son infinitos los itinerarios que recorren Italia, un país único en el mundo por la variedad de su territorio: un equilibrio perfecto entre mar y montaña, entre colinas y llanuras...

Hoteles en Túnez

Un destino para una estancia inolvidable: la riqueza de su patrimonio milenario y la peculiaridad de su pasado. Un lugar con maravillosas playas, donde los hoteles construidos en armonía con...

Hoteles en España

España es el segundo país del mundo que recibe más turistas extranjeros, esto debido a que tiene muchas opciones para todo tipo de turismo. Con unas playas hermosas en el...

Hoteles en Cantabria

A lo largo del año, las multitudes de turistas visitan principalmente la capital española y la famosa ciudad de Barcelona, que es la segunda ciudad más grande de este país...

Hoteles en Inglaterra

Inglaterra, la tierra del Rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda... Con una de las ciudades más cosmopolitas del mundo -Londres! Con muchos sitios para visitar, como los...

Hoteles en Croatia

Tras la guerra que asoló el país, Croacia ha reconstruido su infraestructura, revitalizando su imagen de país Mediterraneo con aguas cristalinas, ciudades medievales que mezclan la arquitectura occidental y oriental...

Hoteles en Grecia

Grecia nos ofrece una gran variedad de lugares para conocer como también una cultura e historia muy particular. Es un destino que te hára retroceder en el tiempo y vivir...

Hotel Bilbao

Bilbao es una ciudad extremadamente amigable para los turistas, los residentes son muy hospitalarios, y la ciudad es muy moderna, cosmopolita e introduce un ambiente donde cada visitante se siente...

Fiordos noruegos

Los increíbles paisajes de los Fiordos de Noruega se formaron durante la edad de hielo y no han cambiado mucho desde la aparición de las personas en la región. Largos...

Hoteles en Francia

En Francia se mezclan los hermosos paisajes con la cultura y el urbanismo de grandes ciudades. Además de muchos lugares donde practicar deportes (esquí...), y disfrutar de los mejores vinos...

Hoteles en Madrid

La capital de España es una perla entre las ciudades europeas. Busca Hoteles en Madrid con mihotelchollo.es ! Es cierto que no hay acceso al mar, pero aun así es...