Busca ahora, compara y reserva tu hotel en mejor precio!

Hoteles en Holanda

holanda11El nombre de "Holanda" se deriva de la palabra "Holtland", que significa "país de la madera". Holanda es famosa por algunos aspectos en particular, principalmente los tulipanes, los molinos, los zuecos, los quesos, sus pintorescas fachadas y sus miles de canales... Pero hay mucho más de Holanda que merece la pena conocer.

.

En Holanda hay numerosas atracciones que harán de tu estancia uno de los viajes más divertidos e inolvidables de tu vida. El país te ofrece desde zoológicos, como el Blijdorp, el GaiaPark, el Dolfinarium, el Safaripark Beekse Bergen y el Apenheul, hasta parques temáticos como el Madurodam, el Neeltje Jans, el Duinrell y el famosísimo Efteling. Y también podrás disfrutar de innumerables instalaciones para practicar deportes acuáticos, plazas históricas, bulliciosos mercados y, por supuesto, los emblemáticos coffee shops y el barrio Rojo.

Hoteles más populares en Holanda

hoteles en Ámsterdam

Doubletree by Hilton Hotel Amsterdam Centraal Station****

hoteles en Ámsterdam Ver ofertas
hoteles en Ámsterdam

NH Collection Amsterdam Grand Hotel Krasnapolsky*****

hoteles en Ámsterdam Ver ofertas
hoteles en Rotterdam

Holiday Inn Express Rotterdam - Central Station***

hoteles en Rotterdam Ver ofertas
Ibis Rotterdam ofertas

Ibis Rotterdam City Centre***

hoteles Rotterdam Ver ofertas
hoteles en Hague

Easyhotel Den Haag***

Hoteles en Hague Ver ofertas
hoteles en la plaza roja

Novotel Den Haag World Forum****

hoteles en La Haya Ver ofertas
hoteles en Haag

Hampshire Babylon Den Haag****

hoteles en Haag Ver ofertas
hoteles en Utrecht, Países Bajos

Park Plaza Utrecht ****

hoteles en Utrecht, Países Bajos Ver ofertas
hoteles en Utrecht

Hotel Oorsprongpark Utrecht**

hoteles en Utrecht Ver ofertas
Ver todos hoteles en Holanda »

Campos de floresholandaflores

Los llamativos colores de los bulbos de tulipanes en flor son una de las imágenes típicas de la primavera holandesa. Los colores rojo, rosa y amarillo, en su versión más brillante, son decididamente bonitos y constituyen una visita obligada, o, mejor aún: una experiencia que no te puedes perder.
La temporada de los campos de flores

Los campos de bulbos florecen desde finales de marzo hasta la segunda semana de mayo. Como es normal, el periodo exacto depende del tiempo que haga. En general, el momento propicio para visitarlos es la segunda quincena de abril.

A finales de marzo comienza a florecer el azafrán. Le siguen los narcisos y los tulipanes pequeños y tempranos, a principios de abril. A partir de mediados de abril eclosionan los jacintos. Por último, desde mediados de abril hasta la primera semana de mayo, el protagonismo se lo llevan los tulipanes, cuando muestran sus fantásticos colores.

Las mejores ofertas de Hoteles en Holanda

 

Eventos en Holanda

Holanda ofrece numerosísimos eventos. A lo largo y ancho del país se organizan festivales, mercados, desfiles, exposiciones y eventos en todas las épocas del año. En primavera la oferta se centra principalmente en desfiles florales y mercados del queso. En verano predominan los festivales de baile, música y teatro; el otoño es la época del arte y la cultura; y Sinterklaas y los mercados de Navidad aportan calidez a los fríos meses invernales. El mayor acontecimiento nacional se celebra cada año el 30 de abril: el Día de la Reina. No puedes perdértelo. Tienes que venir a ver cómo Holanda se viste de naranja para este evento. Aquí encontrarás una lista de los eventos anuales que se celebran durante el mes de tu visita.

Hoteles en Amsterdam

holanda1Lo que hace que Ámsterdam sea tan atractiva es su ambiente histórico del siglo XVII combinado con la mentalidad de una metrópolis moderna, lo que crea un entorno agradable y relajado. La pequeñez de sus edificios y la intimidad de sus calles, canales y plazas crean una atmósfera que a los visitantes les parece única. Ninguna otra capital europea tiene tantos monumentos y museos por kilómetro cuadrado. El nombre de la ciudad se remota al siglo XII, cuando se construyó una presa en el río Amstel.

La ciudad tiene la mayor densidad de museos del mundo y reúne iconos culturales como el Museo van Gogh, la Casa de Ana Frank, el Museo Hermitage de Ámsterdam y el Rijksmuseum, donde se expone la mundialmente famosa Ronda de noche de Rembrandt. Otros lugares conocidos de interés en Ámsterdam son el Palacio Real de la plaza Dam, el Museo de Ámsterdam, el Artis Zoo, el Museo Histórico Judío y la Casa de Rembrandt.

Realiza un crucero por los canales de Ámsterdam y descubre el distrito histórico de los canales que en 2011 pasó a formar parte de la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. No obstante, la bicicleta es el mejor medio de transporte para moverse por la ciudad. Si quieres pasar por un local, sal de paseo en bicicleta.

Museo de Ana Frankcasa-de-anne-fran-moderna

La Casa de Ana Frank es un museo que narra una historia. Está situado en el centro de Ámsterdam y alberga el escondite donde Ana Frank escribió su famoso diario durante la Segunda Guerra Mundial.

Ana Frank era una niña normal a la que le tocó vivir una situación excepcional. Durante más de dos años, describió en su diario la vida cotidiana de su familia mientras se escondían de los nazis.

El diario de Ana Frank: 

El original del diario de Ana y otras de sus libretas se exhiben como parte de la exposición permanente de la Casa de Ana Frank. La colección y las exposiciones temporales se centran en la persecución de los judíos durante la guerra, el fascismo contemporáneo, el racismo y el antisemitismo.  

Museo de Van Gogh:

Vincent Van Gogh fue un pintor postimpresionista holandés del siglo XIX. Sus obras tuvieron una gran influencia en el arte del siglo XX. En vida apenas recibió reconocimiento. Solo consiguió vender una de sus obras de arte. En la actualidad, el Museo Van Gogh atrae aproximadamente a 1,5 millones de visitantes cada año.
Vida y obra de Vincent van Gogh

No hay ningún otro lugar del mundo que reúna bajo un mismo techo tantos cuadros de Vincent van Gogh. La colección se compone de 200 lienzos, 500 dibujos y 750 documentos escritos. Juntos, ofrecen una excelente imagen de su vida y su obra.

Las piezas más destacadas del Museo Van Gogh son:van-gogh-museum

    Autorretratos de Van Gogh
    Los girasoles
    Los comedores de patatas
    La habitación en Arles

Además de la obra de Vincent van Gogh, el museo posee una colección relacionada con la vida de Van Gogh y la obra de artistas con los que mantenía amistad o en los que influyó.   
Van Gogh en Ámsterdam

Deja que Van Gogh te deslumbre con su fascinante obra y descubre cómo influyó en la historia del arte. Ten en cuenta que por las mañanas el museo no está tan abarrotado de gente. Para completar el día, puedes combinar el Van Gogh con una visita al Rijksmuseum.

Exposiciones en el Hermitage de Ámsterdam

La exposición principal es itinerante y cambia cada seis meses. Asimismo, el Hermitage de Ámsterdam cuenta con dos exposiciones permanentes. Una narra la historia de la dilatada relación entre Rusia y los Países Bajos, mientras que la otra se centra en la historia del edificio Amstelhof, que durante 324 años fue una residencia de ancianos.

Mientras se llevan a cabo las obras de renovación del Museo Van Gogh, el Hermitage de Ámsterdam se enorgullece de exponer las obras maestras más importantes de Van Gogh. Ahora, si visitas el Hermitage, disfrutarás bajo un mismo techo del esplendor y la magnificencia rusos y de Los girasoles y los autorretratos de este gran maestro holandés.

La Heineken Experienceheineken experience

La Heineken Experience comienza por lo fundamental: los ingredientes y 150 años de experiencia fabricando cerveza. A continuación vivirás una experiencia 4D: sabrás qué se siente cuando te transforman en cerveza y te embotellan. Le sigue un divertido espectáculo interactivo al más puro estilo Heineken. Y acabarás la experiencia con una merecidísima cerveza.
¿Te apetece una cerveza?

La Heineken Experience es una forma divertida de conocer esta cerveza holandesa famosa en todo el mundo. La visita solo dura hora y media y es una actividad genial para realizar con amigos. Recuerda que los menores de 18 años deben ir acompañados de un adulto.

Canales de Amsterdam

No puedes irte de Ámsterdam sin disfrutar de los canales. Son uno de los símbolos de la ciudad y poseen un enorme valor tanto cultural como histórico. En 2010, el Comité del Patrimonio Mundial decidió presentar la zona de canales concéntricos del siglo XVII como candidata a entrar a formar parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.canal-amsterdam

Aunque todos los canales son preciosos y distintos entre sí, algunos de ellos son verdaderamente imprescindibles:

La «curva dorada» del Herengracht: el segmento de este canal que va desde Leidsestraat hasta Vijzelstraat está bordeado por la hilera de mansiones más bella y espléndida de Ámsterdam.

Quince puentes de un vistazo: el puente que se encuentra en el cruce del Reguliersgracht y el Herengracht ofrece una vista única que abarca quince puentes. Asegúrate de colocarte en el lado de la calle que tiene los números impares.

Magere Brug: el Magere Brug (que significa «puente estrecho») es uno de los puentes más pintorescos de Ámsterdam. Por la noche, cuando está iluminado, ofrece una imagen muy romántica.

Crucero por los canales: disfruta de los bonitos canales y las preciosas casas que los bordean desde el agua realizando uno de los numerosos cruceros por los canales que ofrece Ámsterdam.

Barrio Rojo de Amsterdamel-barrio-rojo 3012511

Aunque la mayoría de las grandes ciudades del mundo tienen un ‘Barrio Rojo’, ninguno de ellos es tan turístico como el Barrio Rojo de Ámsterdam. Ámsterdam tiene tres barrios rojos, pero el ‘De Wallen’, situado en el centro de la ciudad, es el de mayor tamaño y el más conocido. Este barrio de Ámsterdam es uno de los más antiguos de la ciudad. Merece la pena echar un vistazo a las mansiones a lo largo de los canales y a la Iglesia Vieja (Oude Kerk), pero será dificil no distraerse por los muchos clubs de sexo y las prostitutas de escaparate.
De escaparates

Desde el siglo XIV, en este barrio se han ido instalando lentamente sex shops, burdeles, bares para el público gay, coffee shops, peep shows y prostitutas de escaparates. Las luces de neón rojas son características de esta zona.

El Barrio Rojo atrae a muchísimos turistas y es una de las principales atracciones turísticas de Ámsterdam. Si lo deseas, la oficina de turismo local (VVV) puede organizarte un tour. La presencia de la policía y cámaras hacen de ‘De Wallen’ una de las zonas más seguras de la ciudad.

Hoteles en la Hayala-haya

En La Haya se pueden encontrar muchos monumentos, desde iglesias a molinos, pasando por magestuosos palacios a impresionantes castillos.
Los más famosos son quizá el Paleis Noordeide o el Palacio de la Paz.
Si desea conocer algunos castillos visite el Wittenburg y el castillo de Duivenvoorde.
Pero en la propia ciudad existen numerosos edificios considerados monumentos, autenticas joyas , tanto por su arquitectura como por su papel fundamental en la historia de la ciudad y de Holanda.

Hoteles en Rotterdam

Actualmente Rotterdam cuenta con 572 edificios protegidos, 458 monumentos del estado y 111 monumentos locales. Además 3 vistas a diferentes partes de la ciudad están también catalogadas como lugares cuyo patrimonio se debe conservar.

rotterdam

Rotterdam es la capital de la arquitectura moderna de Los Países Bajos.
Los proyectos en la zona de la ciudad conocida como De Kop van Zuid se están realizando con mucho esfuerzo para dar a esta parte de la ciudad un nuevo aire y están consiguiendo llamar la atención de mucha gente.
Durante los años 20 del pasado siglo las viviendas de Kiefhoek de JJP Oud y el Justus van Effenblok en Spangen de M. Briekman han recibido elogios internacionales.
En los años 30 Rotterdam se convirtió en la cuna de la construcción de nuevos edificios de ellos destacan la "fábrica Van Nelle" de Brinkman y Van der Vlugt y  el "Sonneveldhuis" de los mismos arquitectos.
Después de la Segunda Guerra Mundial la reconstrucción de la ciudad es un ejemplo digno de ser admirado. Entre los edificios más prestigiosos de esta época destaca el "Groothandelsgebouw" del arquitecto HA Maaskant.

Hoteles en Eindhoven

Eindhoven

La ciudad de Eindhoven cuenta con más de 140 monumentos nacionales en sus calles.
Eindhoven se presenta como una ciudad moderna y dinámica, donde el pasado es apenas reconocible.
Una gran cantidad de los museos de la ciudad son iglesias, capillas y monasterios. El patrimonio religioso también cuenta la historia de la ciudad.
Entre los ejemplos religiosos más importantes se pueden encontrar La Iglesia de Santa Catalina, la Iglesia de San Gerardo, o la iglesia y el convento de Mariënhage.
Además otros edificios que son parte importante de la ciudad, entre los que se encuentran nuevos rascacielos edificados en los últimos años, a pesar de no ser considerados monumentos, bien merecen una visita como es el caso de:

De Admirant de 105 metros de altura.
De Porthos de 101 metros de altura.
De Regent de 96 metros de altura.

Lugares destacados en Países Bajos

Provincias

Municipios

Ciudades

Pueblos

Aeropuertos

Lugares de interés

Islas

Zonas turísticas

Atracciones

Cosas que hacer

Deportes

Lugares religiosos

Museos

Ocio

Ver tambien

Hoteles en Turquia

Turquía es uno de los lugares turísticos por excelencia para visitar, no solo por sus preciosos monumentos históricos. También es un lugar de ensueño para descansar y pasar unas vacaciones...

Hoteles en España

España es el segundo país del mundo que recibe más turistas extranjeros, esto debido a que tiene muchas opciones para todo tipo de turismo. Con unas playas hermosas en el...

Hoteles en Holanda

El nombre de "Holanda" se deriva de la palabra "Holtland", que significa "país de la madera". Holanda es famosa por algunos aspectos en particular, principalmente los tulipanes, los molinos, los...

Hoteles en Rusia

Rusia limita en su extensión con 14 países y sin embargo no es de los destinos mas solicitados. Quizás se deba a sus bajas temperaturas o al hecho de que...

Hoteles en Republica Checa

En todo el país puedes admirar más de doscientos castillos y palacios abiertos al público, hermosos centros históricos de las ciudades, preciosos jardines bien cuidados. Ve a conocer alguno de...

Hoteles en Dinamarca

Algunos vienen a ver atracciones como el Tivoli, la Sirenita o Legoland. Otros la cultura gastronómica danesa y la Nueva Cocina Nórdica que domina el mundo de la gastronomía...

Hoteles en Madrid

La capital de España es una perla entre las ciudades europeas. Busca Hoteles en Madrid con mihotelchollo.es ! Es cierto que no hay acceso al mar, pero aun así es...

Hoteles en Inglaterra

Inglaterra, la tierra del Rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda... Con una de las ciudades más cosmopolitas del mundo -Londres! Con muchos sitios para visitar, como los...

Hotel Bilbao

Bilbao es una ciudad extremadamente amigable para los turistas, los residentes son muy hospitalarios, y la ciudad es muy moderna, cosmopolita e introduce un ambiente donde cada visitante se siente...

Fiordos noruegos

Los increíbles paisajes de los Fiordos de Noruega se formaron durante la edad de hielo y no han cambiado mucho desde la aparición de las personas en la región. Largos...

Hoteles en Cantabria

A lo largo del año, las multitudes de turistas visitan principalmente la capital española y la famosa ciudad de Barcelona, que es la segunda ciudad más grande de este país...

Hoteles en Francia

En Francia se mezclan los hermosos paisajes con la cultura y el urbanismo de grandes ciudades. Además de muchos lugares donde practicar deportes (esquí...), y disfrutar de los mejores vinos...

Hoteles en Noruega

Noruega es especial, tanto su frio clima, como por sus paisajes encantados, sus palacios, sus parques, los famosos y salvajes vikingos. Formando parte de la Península Escandinava, posee una situación...

Hoteles en Italia

Son infinitos los itinerarios que recorren Italia, un país único en el mundo por la variedad de su territorio: un equilibrio perfecto entre mar y montaña, entre colinas y llanuras...

Hoteles en Suecia

Suecia es el destino turístico de los que aman la naturaleza y la creatividad. Una atmósfera relajada junto con una extensa naturaleza, fácilmente accesible incluso en las ciudades, permiten aventuras...

Hoteles en Túnez

Un destino para una estancia inolvidable: la riqueza de su patrimonio milenario y la peculiaridad de su pasado. Un lugar con maravillosas playas, donde los hoteles construidos en armonía con...