Busca ahora, compara y reserva tu hotel en mejor precio!

Hoteles en Rusia

hoteles i rusiaRusia limita en su extensión con 14 países y sin embargo no es de los destinos mas solicitados. Quizás se deba a sus bajas temperaturas o al hecho de que son pocas las ciudades turísticas en el país. Lo cierto es que Rusia es un gigante dormido esperando a ser descubierto por los turistas.

Hoteles en Rusia

Vas a visitar una de las ciudades donde más souvenirs vas a ver que te quieras llevar para casa, tantos no te van a caber en la maleta, sobre todo si visitas lugares como el mercado de Izmailovo o los alrededores de las murallas del Kremlin. Antigüedades, pieles, artesanía, armas... todo lo que busques y alguna sorpesa más. Como dicen por aquí: podrás comprar de todo si estás dispuesto a pagarlo. Además, estás en la capital de las grandes marcas, así que prepara tu Visa o tus rublos!

Hoteles más populares en Rusia

hoteles en Moscú

Cosmos Hotel****

Alexeyevsky District, Moscú Ver ofertas
hoteles en Moscú

Izmailovo Beta Hotel***

Izmaylovo District, Moscú Ver ofertas
hoteles en Moscú

Novotel Moscow City****

hoteles en Moscú Ver ofertas
hoteles en Kremlin

Ritz-Carlton*****

hoteles en Kremlin, Moscú Ver ofertas
hoteles en Krasnogorsk

Aquarium Hotel***

Krasnogorsk, Rusia Ver ofertas
hoteles en la plaza roja

Hotel Metropol*****

hoteles en La Plaza Roja Ver ofertas
hoteles en San Petersburgo

Petro Palace Hotel****

hoteles en San Petersburgo Ver ofertas
hoteles en Sochi

Zhemchuzhina Grand Hotel***

Sochi City Centre, Sochi Ver ofertas
hoteles en Ekaterimburgo

Marins Park Hotel***

hoteles en Ekaterimburgo Ver ofertas
Ver todos hoteles en Russia »

pierogi ruskie 2

Comidas y gastronomia en Rusia

Recorre en por esta guía la gastronomía típica de Moscú, aquí no caben sus sabores, olores, ni el colorido de su comida, que tiene tintes de todas las partes del mundo. Comer en Moscú puede ser muy barato y realmente sabroso. Te encantará, a mí fue de las cosas que más me sorprendieron. Por supuesto podrás ver sus bebidas y los lugares por donde ir a comer, salir de marcha, ir a conciertos y festivales.

 

recuerdorusia

Visitas y excursiones en Rusia

Por supuesto, en la guía te mostramos los lugares imprescindibles que deberías visitar. La ciudad es muy grande, de las más grandes del mundo, y no todo es no todo es la Plaza Roja y Kremlin, por lo que no te dará tiempo a verlo todo y será mejor organizartel. Aquí también te contaré como moverte en tren o avión, las principales visitas que podrás hacer desde la capital rusa. 

 

Hoteles en Moscú

La capital de la República Rusa, Moscú, está rodeada por colinas que circundan la ciudad en la que se mezclan con un gusto exquisito monumentos, parques y zonas residenciales con preciosos jardines. Surcada por el Río Moscova, la ciudad se encuentra salpicada por numerosos canales y ríos navegables que la unen con otras zonas del país conectando con el Mar Báltico, el Negro, el Blanco, el Azov y el Caspio. Pero no sólo está bien comunicada a través del agua, Moscú cuenta con un impresionante despliegue de redes de comunicación, por aire, cuenta con un aeropuerto que admite vuelos internacionales y por tierra con una excelente red de ferrocarril y de carreteras. Esto ha permitido que la capital de la República haya desarrollado una economía muy diversificada tanto en industria como en el sector alimentario y sobre todo, en el campo editorial. Moscú, además, cuenta con una estupenda red de metropolitano y con numerosas líneas de autobús, tranvía y trolebús. El recorrido puede iniciarse por uno de los lugares más representativos de toda la Comunidad de Estados Independientes, la Plaza Roja.

La Plaza Rojaplaza-roja

El centro de la vida de Moscú se encuentra situado en esta plaza. Fue proyectada por orden de Iván III con el fin de crear un espacio abierto frente a las murallas del Kremlin que impedían los incendios, frecuentes en la época y que podían arrasar la ciudad en poco tiempo ya que los edificios estaban construidos con madera. Llegar es muy fácil ya que todos los transportes públicos pasan por ella. Realmente hermosa, la Plaza Roja es una de las más grandes del mundo con una extensión de 74.831 metros cuadrados de superficie, 695 metros de largo y 130 metros de ancho. Está flanqueada por las murallas del Kremlin al oeste, los almacenes GUM al este y la catedral de San Basilio al sur. Presidiendo la plaza, solemne se levanta el Mausoleo de Lenin. Aunque en un principio fue de madera, desde 1930, el granito rojo ucraniano resalta bajo el sol moscovita la belleza de esta pirámide truncada, cuya parte superior está ocupada por una columnata. La entrada, celosamente guardada por dos militares con uniforme de gala, da acceso a una cripta refrigerada en cuyo centro se hallan, conservados perfectamente, en el interior de una urna de cristal, gracias a un complejo proceso de momificación, los restos de Lenin. A los lados se encuentran las banderas de la Comuna de París, regalo de los comunistas parisinos en 1924 y la de la Internacional Comunista. Este mausoleo fue proyectado en solo dos días por Aleksei Scusev, los siguientes a la muerte del dirigente ruso acaecida el 21 de enero de 1924. Al principio fue construido en madera para, en 1929 y 1930, ser reconstruido en granito rojo de Ucrania. El sepulcro es obra de Konstantin Melnikov.

Después de visitar el Mausoleo se suele pasar a su parte trasera. Allí junto a los muros del Kremlin, rodeadas de árboles, se encuentran las tumbas y nichos de comunistas de relevancia como Stalin, el americano John Reed, Karpov, el noruego Olsen, Gorki y el astronauta Gagarin entre otros.

El Kremlinkremlin

Después de conocer a fondo la Plaza Roja hay que traspasar la muralla para entrar en uno de los conjuntos artísticos más impresionantes del mundo, el Kremlin.

Rodeado por 2 kilómetros de muralla, con 20 preciosas torres, que se pueden recorrer a través de un paseo paralelo al río y el jardín Alesksandrovskiy que hacía las funciones de foso del Kremlin. Esta ciudad dentro de la ciudad se ubica en una colina de 40 metros de altura. Construida en madera en 1156 fue arrasada por el fuego 82 años después para ser reconstruida ya en piedra blanca en 1368, lo cual no evitó que fuera nuevamente destruida, esta vez por los tártaros. El Kremlin que conocemos hoy es obra de los arquitectos italianos Fiovaranti, Solari, Sforza, Rufo y Aloiso, todos ellos contratados por Iván III. Con el mandato de Pedro I el Kremlin dejó de ser el centro del país ya que el zar temía que se repitieran las intrigas y asesinatos que tuvieron lugar en el interior de esta fortaleza. Por ese motivo trasladó la corte a San Petersburgo en 1713. Esta impresionante ciudadela recuperó su importancia con la revolución de 1917 al instalarse el Gobierno Soviético en sus hermosos palacios.

Para acceder a la ciudad fortificada los turistas tienen que entrar por la Torre Spasskaia (de San Salvador). Esta torre octogonal fue construida en 1491 por Solari y restaurada en 1625, año en que se instaló el Kremlevskie Kuranty, famoso carrillón de 10 campanas y 25 toneladas de peso cuyo sonido es retransmitido por Radio Moscú a las seis de la tarde y a las doce de la noche. La torre está presidida por un hermoso icono del Salvador ante la que debían quitarse el sombrero todos los ciudadanos, incluido el zar.
Interior del Kremlin

Si le ha gustado el exterior, el interior del Kremlin le deslumbrará. Comenzando por la Ivanovskaya ploschad, el Arsenal, de enormes dimensiones, pintado de amarillo y blanco, es el palacio en el que los oficiales zaristas ofrecieron la última resistencia ante los revolucionarios en 1917. Fue construido por Conrad y el ruso Ivanov por mandato de Pedro I en los años 1722 y 1736 y reconstruido por Bove en 1828 tras la guerra contra Francia. En el jardín se pueden ver 875 cañones pertenecientes a los dos ejércitos que participaron en esta guerra.

Muy cercano a él se halla el Senado, palacio triangular que solo se puede visitar solicitándolo con mucha antelación ya que normalmente está reservado para invitados o delegaciones de Estado. En su interior se conservan las estancias en las que residía Lenin tal y como estaban cuando el dirigente ruso las utilizaba, la sala en la que se celebraban las sesiones plenarias del PCUS y las salas que acogían desde 1918 al gobierno soviético. Del Senado se pasa al Ex - Palacio del Presidium del Soviet Supremo de la URSS que acoge el Teatro del Kremlin desde 1958.

Al frente del Arsenal se levanta el Kremlevskiy Dvorets siezdov (Palacio de los Congresos) de cristal, aluminio y mármol que le confiere un aspecto mucho más ligero que el que corresponde a un edificio con 800 habitaciones y una sala de conciertos con un aforo de 6.000 personas. Fue construido por un equipo de arquitectos bajo las ordenes de Posochin en tan algo más de un año. Se inauguró el 17 de octubre de 1961 con la función de Palacio de Congresos. Únicamente se puede visitar si se acude como espectador a la representación de un espectáculo o un concierto. Sus dimensiones son 120 metros de longitud, 27 metros de altura, 70 metros de ancho y 15 metros de profundidad.

En esta zona del Kremlin se encuentran también la Estatua de Lenin, obra de Pincuk y Speranskiy, la Zarina de las Campanas, fundida por Iván Motorin y su hijo Mijail, que es la campana más grande del mundo con 24 toneladas de peso, 6.14 metros de altura y 6.6 metros de diámetro, y el Zar de los Cañones que, aunque nunca se ha utilizado, es también el mayor del mundo con 200 toneladas de peso, 5.34 metros de largo y 890 mm. de boca de cañón. Fue fundido por Cochov en 1856.

Bolshoi Kremlevskiy Dvorets (El Gran Palacio del Kremlin)Bolshoi Kremlevskiy Dvorets

El Bolshoi Kremlevskiy Dvorets destaca en el entorno del Kremlin por su importancia política ya que en su interior se encuentra la sala de sesiones del Soviet Supremo de la antigua URSS. Por su belleza destacan la fachada de 125 metros; la Sala de San Jorge con una impresionante lámpara de bronce de una tonelada de peso; la de San Vladimiro con el suelo de mármol rosa y en la parte occidental del palacio, la Sala de Catalina II en blanco y oro, el Jardín de Invierno de 320 metros de superficie con dos antiguas iglesias, la de la Natividad de la Virgen y la de San Lázaro. Actualmente se utiliza como residencia de jefes de Estado extranjeros y para las grandes recepciones diplomáticas y para visitarlo es necesario un permiso especial.

Museo Central de Artes Decorativas

Hoteles en Moscu

Destaca también, aunque por distintos motivos, el Palacio de la Armería del Estado, actual sede del Museo Central de Artes Decorativas. En él se pueden contemplar verdaderos tesoros acumulados desde su fundación, ordenada por Iván el Terrible en el siglo XVI, hasta nuestros días. La exposición cuenta con distintas partes como la sala de las vestiduras con ropajes de gran riqueza como casullas espléndidas como la de las mil cruces de plata de 1322 o la de Cristo de 1441, la capa del patriarca Nikon de 24 kg. de peso debido a las piedras preciosas que la adornan o mitras tan hermosas como la de oro cubierta de perlas, esmeraldas, topacios, circones y con la imagen de Cristo en esmalte blanco. La sala de las joyas de la Corona y de los tronos cuyas piezas más valiosas son el trono de marfil de Iván III, el trono de diamantes de Aleksei Mijailovich cubierto por 870 diamantes, 185 rubíes, miles de perlas y centenares de turquesas, la sapka, corona realizada por los artesanos de Constantinopla y que Bizancio regaló a Kiev Vladimir II Monomaco de un kilo de peso, la corona Kazan de Iván el Terrible de láminas de oro, turquesas, rubíes y un enorme topacio, la de Mijail Fedorovic de oro, esmeraldas, zafiros, perlas, marta cebellina y una impresionante esmeralda y la de Ana Ivanovna, de plata con 2,536 diamantes y un rubí y una cruz de diamantes en la parte superior. La Sala de las Carrozas en la que además de las hermosas carrozas reales se pueden ver trineos, calesas y juegos de parada. La Colección de armas blancas de fuegos y armaduras con el Yelmo de Yaroslav del siglo XIII y el saadak del zar, vaina de carjac, recubierta de 34 zafiros, 25 rubíes, 117 circones, 135 esmeraldas y 191 diamantes como piezas de mayor importancia. En el resto de las salas de la segunda planta se pueden ver restos prehistóricos, iconos, objetos sacros y regalos de países del resto de Europa a los zares, todos de valor incalculable.

Almazniy Fond (El Fondo de Diamantes)teatrodeoperayballetdenovosibirsk

Junto a este fabuloso museo y para no perder los destellos, se encuentra el Almazniy Fond en el que se guardan los diamantes y piedras preciosas en bruto o talladas que son, en realidad, el verdadero erario de Rusia. Este tesoro se encuentra dividido en dos salas. En la primera se pueden admirar los diamantes de enormes dimensiones como la Estrella de Yacuzia de 232 quilates o la Gran Iniciativa de 135. En la sala segunda se encuentran los diamantes históricos cuya talla les confiere un valor único como el Orlov de 189 quilates que en su origen tenía 300 o el Diamante del Sha de 88,70 quilates. También se guarda la corona de Catalina II recubierta por 4.936 diamantes y otras piedras preciosas de gran valor.

Kitai-Gorod

De la ciudad amurallada del Kremlin nuestro itinerario se traslada a otro recinto amurallado, el Kitai-Gorod. Antigua ciudadela en la que se desarrollaba toda la actividad comercial de Moscú continua repleta de callejuelas que, aún hoy, conservan los nombres de los gremios que actuaban en ellas y que ya en el siglo XVII tenía más de 700 comercios. Hoy en día se concentran en sus calles las empresas de mayor importancia, ministerios, edificios públicos y algunos de los mejores hoteles de la ciudad.

Lo primero que destaca en esta zona son los 95 metros de la torre del Hotel Rossia construido en 1969 por Ceculin con una capacidad para 6.000 personas. Este Hotel se encuentra en una de las calles más transitadas de esta zona, la Ulitsa Varvarka en la que destaca el Antiguo Almacén de los Ingleses, recinto que Iván el Terrible cedió a los comerciantes de esta nacionalidad para desarrollar su actividad; la Iglesia de San Máximo que en la actualidad se utiliza como sala de exposiciones de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y la Casa del Boyardo, en la que se exponen los fondos del Museo Histórico que reproducen una casa y el modo de vivir del boyardo.

Al fondo de la Ulitsa Razina se encuentra la Plaza Nogina, famosa por ser la más oriental de Moscú. En su perímetro se levantan la Iglesia de la Trinidad de Nikitniki, una de las más bellas de la ciudad. Fue construida por mandato del comerciante Nikitnikov entre 1631 y 163 y es un prototipo del estilo arabesco ruso del XVII y es famosa porque en su interior se encuentra el hermoso icono de Nuestra Señora de Georgia, la Iglesia de la Concepción de Santa Ana, una de las más antiguas de Moscú y la Iglesia de Todos los Santos. En esta zona se encuentran también la Plaza Vieja en la que se erige el edificio que fue sede del Comité Central del Partido Comunista de la antigua URSS; la Plaza Nueva en la que está el Museo Politécnico con una exposición sobre la evolución industrial de la desparecida URSS de más de 20.000 objetos; y la Iglesia de San Juan Evangelista, sede del Museo de la Historia y de la Reconstrucción de Moscú en el que se reconstruye la historia de la ciudad desde la Prehistoria hasta la Segunda Guerra Mundial.


Sadovaya (Anillo de Jardines)Kremlin nocturno desde el río Moscú

El siguiente círculo concéntrico alrededor del Kremlin, tras las grandes avenidas, se conoce como la Sadovaia. En este punto convergen varias calles de gran importancia, comenzando desde el Krymskiy most, único puente colgante moscovita de más de 390 metros de largo y 15.5 de ancho. Se puede pasear por varias avenidas hasta llegar a la Plaza Smolensk, en la que se levanta el rascacielos más elevado de Moscú con 170 metros de altura que acoge el Ministerio de Asuntos Exteriores y del Comercio Exterior. Este edificio fue construido por Gelfreich y Minkus en los años 1948 y 1951.

En la Sadovaya-Kudrinskaya ulitsa se encuentran situados el Zoológico con más de 3.000 especies y varias alas dedicadas a la investigación, el Planetario en el que se pueden ver maquetas de los cohetes espaciales soviéticos y la Casa de Chejov con sus pertenencias personales.

 

Hoteles en Kiev

Kiev es la capital de Ucrania y tiene acuerdos con la Unión Europea, por lo que podrás visitarla con tu pasaporte europeo (es decir un pasaporte español) sin ningún problema.kiev

Lo que más sorprende de Kiev, como de todas las ciudades que fueron provincias soviéticas, es una decadencia generalizada en vías públicas, metros, algunos edificio pero junto a esto florecen por todos lados novísimos edificios acristalados y tiendas de primeras marcas junto a restaurantes de comida rápida.

El centro de Kiev además es muy cool, con tiendas supermodernas de materiales customizados, restaurantes y cafeterías decorados a lo retro vintage, como es el caso de Dombergonie o tiendas de libros recorvertidas en cafeterías en mitad de los centros de negocios, como es el caso de Babuin (muy recomendable con zumos naturales, montones de diferentes tés y blinis o crêpes rusos). Comer en Kiev sale relativamente barato.

Las visitas obligadas en Kiev son:

Puerta dorada: es una fortificación (sus muros datan del siglo XI) y fue la primera de Europa en tener un doble uso: fortificación y lugar de culto. Se encuentra en pleno centro y antiguamente defendía la entrada al Kiev Medieval. La entrada cuesta 10 Grivnas (poco más de un Euro).

Al entrar en la fortificación podrás subir a lo alto de la torre y tener una muy buena vista de la ciudad con la imponente Catedral de Santa Sofía de fondo.

Catedral de Santa Sofía: Entrar a la catedral Patrimonio de la Humanidad tiene distintos costes según a las salas que quieras entrar. Todo el recinto es una belleza vigilado ante las cúpulas verdes de este símbolo de la ciudad.

Iglesia de San Miguel y San Andrés: se encuentra enfrentada, separadas por una gigantesca plaza, a la Catedral de Santa Sofia. Esta iglesia fue desmontada en la época soviética y la mayoría de los iconos y mosaicos fueron llevados a Moscú (algunos de ellos se encuentran en la Galería Tetriakov). Fue remodelada y reconstruida hace pocos años según el patrón de la antigua iglesia.Kiev Ucrania

Casa de las Quimeras: es un edificio al estilo Art-Noveau situado en el barrio de Perchersk, su construcción data de principios del siglo XX. El edificio se encuentra en un barrio de grandes mansiones y edificios gobernamentales, este es el barrio acaudalado más famosos de Kiev.

Plaza de la Independencia (Maidan Nezalezhnosty): es una enorme plaza rodeada de los edificios más importantes de la ciudad, bajo ella hay un boulevar con tiendas para encontrar lo que quieras y restaurantes de comida rápida.

Parque Khreschatyi: es el parque donde la gente de Kiev disfruta y se divierte, hay sitios donde puedes alquilar patines y recorrer el parque patinando, amplias zonas arboladas, un museo de la música y lo que más sorprende el mismísmo campo del Dinamo de Kiev, los partido sse pueden ver desde lo alto de una colina del parque sin necesidad de pagar entrada.

Río Dnieper y el Hidropark: es la manera que tienen de enfrentarse al calor: playas y recintos de diversión a las orillas del río Dnipro, el río qeu atraviesa Kiev. Existen diferentes estaciones en el río donde podrás comprar un ticket para hacer un pequeño crucero por el río.

 

Busca tu hotel aquí:

Busca hoteles en Moscú

 

 

Busca hoteles en Kiev

 

Lugares destacados en Rusia

Sujetos federales

Ciudades

Pueblos

Aeropuertos

Lugares de interés

Zonas turísticas

Atracciones

Cosas que hacer

Instituciones

Lugares religiosos

Negocios

Ocio

Transporte

Ver tambien

Hoteles en Italia

Son infinitos los itinerarios que recorren Italia, un país único en el mundo por la variedad de su territorio: un equilibrio perfecto entre mar y montaña, entre colinas y llanuras...

Hoteles en Noruega

Noruega es especial, tanto su frio clima, como por sus paisajes encantados, sus palacios, sus parques, los famosos y salvajes vikingos. Formando parte de la Península Escandinava, posee una situación...

Hoteles en Inglaterra

Inglaterra, la tierra del Rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda... Con una de las ciudades más cosmopolitas del mundo -Londres! Con muchos sitios para visitar, como los...

Hoteles en Suecia

Suecia es el destino turístico de los que aman la naturaleza y la creatividad. Una atmósfera relajada junto con una extensa naturaleza, fácilmente accesible incluso en las ciudades, permiten aventuras...

Hoteles en Francia

En Francia se mezclan los hermosos paisajes con la cultura y el urbanismo de grandes ciudades. Además de muchos lugares donde practicar deportes (esquí...), y disfrutar de los mejores vinos...

Hotel Bilbao

Bilbao es una ciudad extremadamente amigable para los turistas, los residentes son muy hospitalarios, y la ciudad es muy moderna, cosmopolita e introduce un ambiente donde cada visitante se siente...

Hoteles en Republica Checa

En todo el país puedes admirar más de doscientos castillos y palacios abiertos al público, hermosos centros históricos de las ciudades, preciosos jardines bien cuidados. Ve a conocer alguno de...

Hoteles en Turquia

Turquía es uno de los lugares turísticos por excelencia para visitar, no solo por sus preciosos monumentos históricos. También es un lugar de ensueño para descansar y pasar unas vacaciones...

Hoteles en Valladolid

España es famosa por su deliciosa cocina, excelente vino, cultura única y un clima hermoso. Encontrarás todo esto en Valladolid, el corazón de Castilla y León. Los amantes del vino...

Hoteles en Dinamarca

Algunos vienen a ver atracciones como el Tivoli, la Sirenita o Legoland. Otros la cultura gastronómica danesa y la Nueva Cocina Nórdica que domina el mundo de la gastronomía...

Hoteles en Rusia

Rusia limita en su extensión con 14 países y sin embargo no es de los destinos mas solicitados. Quizás se deba a sus bajas temperaturas o al hecho de que...

Hoteles en Egipto

Egipto es un país que pese a tener algunas costumbres diferentes a las de España está muy accidentalizado, y es bastante liberal, sus gentes están muy familiarizadas con el turismo...

Hoteles en Holanda

El nombre de "Holanda" se deriva de la palabra "Holtland", que significa "país de la madera". Holanda es famosa por algunos aspectos en particular, principalmente los tulipanes, los molinos, los...

Hoteles en España

España es el segundo país del mundo que recibe más turistas extranjeros, esto debido a que tiene muchas opciones para todo tipo de turismo. Con unas playas hermosas en el...

Hoteles en Croatia

Tras la guerra que asoló el país, Croacia ha reconstruido su infraestructura, revitalizando su imagen de país Mediterraneo con aguas cristalinas, ciudades medievales que mezclan la arquitectura occidental y oriental...

Hoteles en Madrid

La capital de España es una perla entre las ciudades europeas. Busca Hoteles en Madrid con mihotelchollo.es ! Es cierto que no hay acceso al mar, pero aun así es...