Busca ahora, compara y reserva tu hotel en mejor precio!

Hoteles en Grecia

hoteles baratos greciaGrecia nos ofrece una gran variedad de lugares para conocer como también una cultura e historia muy particular. Es un destino que te hára retroceder en el tiempo y vivir muchas de las historias mas magnificas que se hayan narrado, por eso te invitamos a que conozcas estos 5 lugares turísticos de Grecia que te ofrecemos para que no te pierdas de nada en tu paso por la cuna de cultura.

.

 

 

 

Turismo en Grecia

{youtube}AqFz0UCrXPc{/youtube}

Todos y cada uno de nosotros hemos soñado alguna vez con visitar Grecia. Algunos por mera inercia viajera, otros porque fue un enclave de la cultura antigua y otros porque sus islas son sinónimo de opulencia y de glamour, una manera de tocar el cielo desde la tierra. Y es que las innumerables islas del bloque griego ofrecen noches de diversión interminables junto con un vasto espacio para el conocimiento de sus lugares turísticos y de la cultura que aún vive en aquel país a través de sus monumentos. También podemos connotar Grecia dentro de un contexto de paz, al haber muchas islas con poquísima población e incluso desahitadas, donde podemos pasar algunas horas, ya sea paseando o simplemente tumbados en una de sus esculturales y atesoradas playas.

¿Te ayudamos a encontrar hotel en Grecia?

Este glorioso estado se encuentra en el sureste de Europa, hacia el sur de los Balcanes y sus costas son bañadas por el Mar Jónico, el Mar Egeo y el Mar Mediterráneo. El territorio de Grecia cuenta con una porción continental pero también con miles de islas e islotes. Se trata también de una de las costas más extensas de la región.


Hoteles en Atenasatenas

Ciudad cosmopolita con un área metropolitana que alcanza los 4.000 Km. cuadrados, es un hervidero de gentes y de culturas que a través de los tiempos han ido dejando sus huellas. En la actualidad, su población se acerca a los 5 millones de habitantes (casi la mitad de la población total de Grecia). Es una ciudad que en los últimos siglos ha crecido rápida y desordenadamente, y cuyos únicos límites han venido impuestos por el mar y las montañas que la circundan. Atenas es una ciudad que nunca duerme. El bullicio de gente y vehículos la caracterizan día y noche, y en sus calles se mezclan el presente y el pasado en una simbiosis que no deja indiferente a ningún visitante. En el corazón de esta ciudad se esconde todo un rosario de tesoros de la Humanidad., que desde el neolítico hasta la actualidad contemplan el paso del tiempo mientras sirven de lección viva de nuestra propia naturaleza humana.
Atenas, la más brillante ciudad de la Antigüedad, fue cuna de filósofos, artistas, científicos, estrategas y políticos que forjaron el embrión de la actual Europa. No en vano en su tierra nació la primera democracia conocida, se desarrollaron las artes escénicas y plásticas hasta niveles nunca antes conocidos, se hizo realidad la libertad de expresión y la participación del pueblo en los asuntos de política. Por eso, todo visitante consciente de sus raíces contempla a Atenas con el respeto que merece la madre de la civilización occidental.

acropolisA nadie escapa que el punto más importante de la ciudad y el que ha representado desde la antigüedad a Grecia es la Acrópolis. La Acrópolis es un santuario (no una ciudad) dedicado a la diosa Atenea, patrona de la ciudad a la que da nombre. Se sabe que en ella hubo presencia humana desde tiempos prehistóricos, pero lo que hoy vemos data de la época clásica, es decir, mediados del s. V a.C. Este es un lugar para homenajear no sólo a una divinidad, sino a una forma de pensar, la griega, en oposición a la de otros pueblos llamados “bárbaros”. Sus construcciones han hecho derramar incalculables ríos de tinta y han maravillado al ser humano de forma comparable a como lo hacen las pirámides de Egipto. Es por esa razón por lo que la Acrópolis está declarada monumento patrimonio de la Humanidad. El Partenón, el Erecteion, el templo de Atenea Nike, los impresionantes Propileos, atraen diariamente a miles de turistas que acuden cual peregrinos a contemplar semejantes obras maestras. La Acrópolis está completada con un pequeño museo que exhibe obras encontradas en el lugar que datan de épocas muy diversas, y con unas espectaculares vistas de Atenas que dan una idea de su enorme extensión. Actualmente se acaba de inaugurar el nuevo museo de la acrópolis (edificio modernista) con una superficie de exposición mucho mayor al antiguo.

agora atenas

 

A las faldas de la acrópolis se encuentra el recinto arqueológico del Ágora. Se trata de un lugar dedicado en época clásica a la política, a las artes, a la filosofía y a todo aquello que hacía más virtuoso al ser humano. Puede compararse con el posterior foro romano, con la salvedad de que el Ágora no servía de mercado, mientras que aquel sí tenía esa función añadida. Merece la pena una visita al lugar donde se gestaron las ideas del derecho, la ciencia, la filosofía, la política y la democracia moderna, y pasear por el mismo lugar por el que pasearon Sócrates, Platón, Pericles, Aristófanes… La visita incluye el privilegio de entrar en una stoa, un edificio porticado donde se reunían los asiduos al Αgora buscando el frescor de la sombra, y que ha sido reconstruido por la Escuela Americana de Arqueología.

 

 

{youtube}Hss_pUymfnI{/youtube}

Muy cerca de Plaka, merece una visita la catedral ortodoxa situada en la plaza Mitropoleos. En ella contrajeron nupcias los reyes de España Don Juan Carlos y Doña Sofía. Mas adelante se abre la plaza de Sintagma (Plaza de la Constitución), de aceleradísimo trasiego, y que está presidida por el edificio del Parlamento, donde tiene lugar el famoso cambio de guardia a cargo de los Tsoliades que custodian la tumba del soldado desconocido. Sintagma comunica con otro punto neurálgico de la ciudad: la plaza Omonia (Plaza de la Concordia), repleta de gente, kioscos abiertos las 24 horas y lugares donde tomar un tentenpié. Una tercera plaza, Monastiraki, cierra el triángulo central de Atenas. Monastiraki esta en Plaka, y comunica con Omonia a través de la calle Athinas, donde se encuentra el impresionante mercado de la ciudad: carnes, pescados, frutas, especias, dulces… todo comestible imaginable en un espacio impactante.

Hoteles en el Barrio de Plakala-plaka-atenas

Merece la pena dedicar un tiempo a pasear por sus calles estrechas y pintorescas,  visitar sus tiendas y comer en alguna de las tabernas al aire libre. Las calles del oeste de Plaka le conducirán a la zona de Monastiraki, donde todos los domingos se celebra el  rastro. Muchos atenienses y turistas pasan el rato buscando antigüedades a buen precio. El regateo es imprescindible. En la calle Ifestou encontrará cantidad de pequeñas tiendas que venden artesanía, sandalias, ropa, discos, libros y grabados. Es muy importante saber que a Plaka no solo van los turistas o que no es un barrio solo para turistas, sino que además es uno de los lugares favoritos de los atenienses para salir a cenar o pasear, ya que es una zona muy agradable especialmente por la tarde-noche donde el color del barrio es espectacular. Desde las modernas terracitas del Theseion disfrute de las vistas de la Acrópolis iluminada tomando su cerveza Mythos o disfrutando con su café Frapé. La zona es famosa por sus innumerables tabernas populares y el buen habiente reinante.

 

Lykavitos - Kolonaki

Hoteles en el Barrio de Lykavitos - Kolonaki

El barrio de Kolonaki es el más elegante de la ciudad. Están todas las firmas de lujo y en sus terrazas lo que abunda es gente joven y guapa. Un buen lugar en el que tomar un café viendo pasear a la gente, comer o ir de compras. Ubicado en los pies de la imponente colina de Licavitos hasta la plaza Sintagma y la calle de la Academia, es el lugar de compras de ropa de marca más importante de la ciudad. Conocido como el barrio de los aristócratas está lleno de edificios neoclásicos donde están alojadas la mayoria de las embajadas y las residencias de la clase alta Ateniense. En su famosa platia Kolonakiu se da cita la gente guapa y en esta zona están también algunos de los mejores restaurantes y cafeterías. Desde Licavitos se puede subir a pie (no recomendable a personas mayores y/o con problemas de movilidad) o en funicular, y tendrán unas de las mejores vistas de la ciudad de Atenas.

Mikrolimano

Hoteles en el Barrio de Gazi - Keramikos

Es el barrio más de moda en la ciudad lleno de bares, restaurantes y tabernas. Gazi tomó su nombre de la antigua fabrica de gas de la ciudad, fundada en 1857 que ocupaba una superficie de 30.000 m2. ahora esta convertida en la " Tecnopolis de Gazi" un museo industrial y un lugar cultural muy importante donde tienen lugar numerosas exposiciones, conciertos y seminarios. en el recinto se encuentra tambien un museo dedicado a la famosa cantante de opera Maria Calas.

 

Hoteles en el Barrio de Mikrolimano

Mikrolimano (significa pequeño puerto) o Turkolimano es una pequeña bahía del Pireo y una de las zonas de ocio más importantes de la ciudad. Hay animación y ambiente todo el año. Toda la bahía está ocupada por tabernas y restaurantes donde la especialidad es el pescado. Vale la pena un día de su estancia en Atenas, bajar al puerto y cenar en esta zona.

Ver tambien

Fiordos noruegos

Los increíbles paisajes de los Fiordos de Noruega se formaron durante la edad de hielo y no han cambiado mucho desde la aparición de las personas en la región. Largos...

Hoteles en Dinamarca

Algunos vienen a ver atracciones como el Tivoli, la Sirenita o Legoland. Otros la cultura gastronómica danesa y la Nueva Cocina Nórdica que domina el mundo de la gastronomía...

Hoteles en Francia

En Francia se mezclan los hermosos paisajes con la cultura y el urbanismo de grandes ciudades. Además de muchos lugares donde practicar deportes (esquí...), y disfrutar de los mejores vinos...

Hoteles en Valladolid

España es famosa por su deliciosa cocina, excelente vino, cultura única y un clima hermoso. Encontrarás todo esto en Valladolid, el corazón de Castilla y León. Los amantes del vino...

Hoteles en Egipto

Egipto es un país que pese a tener algunas costumbres diferentes a las de España está muy accidentalizado, y es bastante liberal, sus gentes están muy familiarizadas con el turismo...

Hoteles en Cantabria

A lo largo del año, las multitudes de turistas visitan principalmente la capital española y la famosa ciudad de Barcelona, que es la segunda ciudad más grande de este país...

Hoteles en Rusia

Rusia limita en su extensión con 14 países y sin embargo no es de los destinos mas solicitados. Quizás se deba a sus bajas temperaturas o al hecho de que...

Hoteles en Holanda

El nombre de "Holanda" se deriva de la palabra "Holtland", que significa "país de la madera". Holanda es famosa por algunos aspectos en particular, principalmente los tulipanes, los molinos, los...

Hoteles en Turquia

Turquía es uno de los lugares turísticos por excelencia para visitar, no solo por sus preciosos monumentos históricos. También es un lugar de ensueño para descansar y pasar unas vacaciones...

Hoteles en Italia

Son infinitos los itinerarios que recorren Italia, un país único en el mundo por la variedad de su territorio: un equilibrio perfecto entre mar y montaña, entre colinas y llanuras...

Hoteles en Madrid

La capital de España es una perla entre las ciudades europeas. Busca Hoteles en Madrid con mihotelchollo.es ! Es cierto que no hay acceso al mar, pero aun así es...

Hoteles en España

España es el segundo país del mundo que recibe más turistas extranjeros, esto debido a que tiene muchas opciones para todo tipo de turismo. Con unas playas hermosas en el...

Hotel Bilbao

Bilbao es una ciudad extremadamente amigable para los turistas, los residentes son muy hospitalarios, y la ciudad es muy moderna, cosmopolita e introduce un ambiente donde cada visitante se siente...

Hoteles en Túnez

Un destino para una estancia inolvidable: la riqueza de su patrimonio milenario y la peculiaridad de su pasado. Un lugar con maravillosas playas, donde los hoteles construidos en armonía con...

Hoteles en Croatia

Tras la guerra que asoló el país, Croacia ha reconstruido su infraestructura, revitalizando su imagen de país Mediterraneo con aguas cristalinas, ciudades medievales que mezclan la arquitectura occidental y oriental...

Hoteles en Inglaterra

Inglaterra, la tierra del Rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda... Con una de las ciudades más cosmopolitas del mundo -Londres! Con muchos sitios para visitar, como los...